¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DONALD TRUMP

Contrarreloj la batalla de Trump y la vacuna del COVID-19

Indigo Staff

El candidato a la reelección Trump continúa realizando mítines sin protocolos contra la COVID-19, aún cuando el virus ha cobrado la vida a más de 219.000 estadounidenses


Oct 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

A unos días de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump negó este lunes que su gobierno se diera por vencido en la lucha contra la propagación del COVID-19.

Incluso, Trump insistió que la pandemia está en retroceso, a pesar de que se revelan números récords en contagios de COVID-19

El republicano que se encuentra en Pensilvania, un estado clave para obtener el triunfo presidencial el 3 de noviembre, dijo que el país está ‘pasando la página’.

“No lo estoy”, respondió. “Definitivamente estamos pasando la página”, dijo a periodistas.

Las declaraciones se dan luego de que Mark Meadows, jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó que no lograrán controlar la pandemia de COVID-19 en su territorio.

Durante una entrevista con la cadena CNN, Meadows dijo que la única forma de reducir los contagios y muertes es hallando soluciones médicas.

“No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla”, mencionó el jefe de Gabinete de Trump.

Lee: Jefe de gabinete de Trump acepta que no controlarán la pandemia

El doctor Anthony Fauci, un rostro de la pandemia en Estados Unidos, ha cuestionado públicamente a Trump por el manejo de pandemia y la negativa del mandatario a usar mascarilla.

El candidato a la reelección Donald Trump continúa realizando mítines sin protocolos contra la COVID-19, aún cuando el virus ha cobrado la vida a más de 219.000 estadounidenses

El aumento en los casos de coronavirus y el brote detectado en el equipo del vicepresidente Mike Pence ha ocupado la atención de la campaña en las últimas horas.

Biden promete vacuna gratis

El candidato Joe Biden dijo que, si gana, el Estado federal comprará vacunas que serán gratuitas tanto para quienes tienen seguro como para los que no, según ha señalado CNN.

Además acusó al mandatario de no tener un plan claro contra la enfermedad COVID-19 y rendirse ante la crisis.

“Fue un reconocimiento sincero de cuál ha sido claramente la estrategia del presidente Trump desde el comienzo de esta crisis: ondear la bandera blanca de la derrota y esperar que, al ignorarla, el virus simplemente desaparezca”, dijo Biden en un comunicado.

Biden también advirtió que al país le espera “un invierno oscuro” por la pandemia.

Te recomendamos: ¿Codicia de Trump o mesura de Biden?

En respuesta, Trump dijo que habrá una vacuna contra la COVID-19 “en cuestión de semanas”.

También calificó a Biden como un “candidato patético”, agregando que “Ha ondeado la bandera blanca en la vida. No sale de su sótano”.

Más de 8,5 millones de personas, incluido el presidente Trump, han sido infectadas con COVID-19 en Estados Unidos, y alrededor de 225.000 de ellas han muerto a causa de la enfermedad.


Notas relacionadas

Nov 10, 2020
Lectura 4 min

Oct 31, 2020
Lectura 5 min

Oct 7, 2020
Lectura 2 min

Oct 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios