Contraataque de Israel a Hamás en Gaza

Israel lanzó misiles en contra de instalaciones de Hamás, luego de que estos atacaran primero en protesta por el intento de anexión de territorios de Cisjordania
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Ejército de Israel atacó el día de ayer con misiles a instalaciones del movimiento islamita Hamás, en la Franja de Gaza. Esta ofensiva militar fue la respuesta al lanzamiento de tres cohetes que impactaron en comunidades israelíes.

De acuerdo con medios locales, no se registraron víctimas mortales tras la caída de los proyectiles.

“En respuesta a los tres cohetes lanzados contra Israel esta noche, nuestra Fuerza Aérea acaba de atacar la infraestructura terrorista subterránea de Hamás en Gaza”, aseguró la Armada de Israel en un comunicado de prensa.

Según informaron testigos presenciales y fuentes de seguridad palestinas en el lugar de los hechos, el bombardeo israelí -que se llevó a cabo con helicópteros y aviones de combate causó múltiples explosiones en la parte este de la franja, pero no provocó heridos.

Pese a que ninguna facción palestina se adjudicó la responsabilidad por el lanzamiento de los tres cohetes, Jerusalén responsabilizó a Hamás, organización que gobierna la zona desde 2007.

Primera ofensiva en Franja de Gaza

Milicianos palestinos lanzaron durante las primeras horas del domingo tres cohetes con dirección a territorio israelí desde la Franja de Gaza.

El Ejército de Israel informó que detectó los tres lanzamientos, el primer ataque en más de dos semanas, y aseguró que uno fue interceptado, mientras que los dos restantes cayeron en áreas despobladas.

Aunque Hamás todavía no se atribuye el ataque, especialistas señalan que pudo haber sido represalia luego de que el Gobierno de Israel anunciara el 1 de julio la anexión de territorios de Cisjordania.

Esta medida ha ocasionado el rechazo unánime de los palestinos, quienes el miércoles pasado protestaron masivamente en Gaza.

“El proyecto de anexión constituye una declaración de guerra, reaccionaremos mediante una resistencia armada con el objetivo de que el enemigo se muerda los dedos del remordimiento”, declaró Hamás hace unos días.

También puedes leer: Un plan de paz sin Palestina entre EU e Israel

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil