¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AMéRICALATINA

Continúa la violencia en Brasil

Indigo Staff

Durante más de 3 semanas consecutivas, el estado brasileño de Ceará ha registrado acciones violentas, las cuales fueron calificadas por el gobernador de la zona como actos terroristas


Ene 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

La violencia que sacude a Ceará, una de las zonas con más conflictos al este de Brasil, no se ha detenido tras 22 días consecutivos de atentados contra vehículos, bancos y edificios públicos.

Durante la mañana de este miércoles, presuntos criminales incendiaron una camioneta en Fortaleza, capital del estado, y atacaron una estación de combustible en la región metropolitana de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, desde el 2 de enero Ceará enfrenta una severa crisis en la seguridad pública. Más de 400 sospechosos han sido capturados en episodios vinculados a los cerca de 250 ataques registrados.

El secretario de Administración Penitenciaria de Ceará, Luis Mauro Albuquerque, dijo al asumir su cargo a comienzos de este mes que no reconocería acciones criminales y que los presos dejarían de ser divididos según su afinidad con dichas organizaciones.

El canal de noticias Globonews reveló audios presuntamente grabados desde la prisión en donde se escucha a un criminal llamar a generar un caos y asegurando que el desorden iba a comenzar con fuerza. En los últimos días fueron incendiados vehículos estacionados en la calle, camiones destinados de transporte público atacados y vandalizados edificios municipales.

El gobernador de Ceará, Camilo Santana, del izquierdista Partido de los Trabajadores, calificó los hechos como actos de terrorismo y dijo que el Congreso brasileño debe revisar la ley antiterrorista para contemplar ataques como los de los últimos días.

Para intentar contener los desmanes, el gobierno de Ceará ya convocó a mil 200 policías militares de reserva para reforzar las tareas de patrullaje en las calles. Además, el Ministerio de Justicia resolvió el envío de tropas de la Fuerza Nacional, un organismo que reúne a policías de diferentes estados del país.


Notas relacionadas

Abr 1, 2019
Lectura 1 min

AMéRICALATINA

Venezuela, entre dos protestas

Indigo Staff


Abr 1, 2019 Lectura 1 min

Mar 6, 2019
Lectura 2 min

AMéRICALATINA

Venezuela rechaza Decreto Obama

Indigo Staff


Mar 6, 2019 Lectura 2 min

Feb 25, 2019
Lectura 3 min

Feb 21, 2019
Lectura 2 min

AMéRICALATINA

Venezuela cierra frontera

Indigo Staff


Feb 21, 2019 Lectura 2 min

Comentarios