¿Contagio a propósito? Hombre con viruela del mono viaja en metro de España sin protección

En una foto se aprecia al hombre con marcas de la viruela del mono viajando en el metro, en Legazpi, España

El caso de un hombre con viruela del mono que viaja sin protección en el metro de España ha causado controversia en redes sociales, pues las personas que lo rodean no muestran reacción alguna lo que evidencia ignorancia al respecto.

Por medio de redes sociales, el médico Arturo Henriques denunció que fue el pasado 15 de julio cuando mientras viajaba en metro descubrió que un hombre subió tranquilamente al vagón cubierto de pies a cabeza con marcas de la viruela del mono.

Lo anterior lo evidenció por medio de una fotografía, en la que se aprecia al hombre con marcas de la viruela del mono viajando en el metro, en Legazpi, España.

“El hombre subió al metro Legazpi. Completamente plagado de heridas de la cabeza a los pies, incluidas las manos. Veo la situación y también veo a las personas que me rodean como si nada fuera a pasar”, comentó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el doctor se acercó con cautela al hombre para preguntarle por qué no estaba aislado, quien le contestó que su doctora no le indicó que permaneciera encerrado.

Además, el sujeto le dijo al médico que si no quería contagiarse que usara cubrebocas.

Puedes leer: Viruela del mono actual presenta síntomas no vistos antes: estudio británico

“Me acerqué prudencialmente al señor y le dije: ¿qué hace en el metro si tiene viruela del mono? Su respuesta fue: Sí, tengo eso, pero mi doctora no me dijo que tenía que quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla”, les respondió.

Luego de su respuesta, Henriques intentó que el hombre comprendiera la magnitud del contagio y la importancia de aislarse, pero el individuo lo ignoró.

Cuando este doctor se identificó como tal y señaló “que las lesiones que tenía en todo su cuerpo son las que más contagian y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su doctora de cabecera”, el viajero sólo le contestó que “no le tocara los cojones”.

Finalmente, Henriques se dirigió a la mujer que estaba a su lado para advertirle del riesgo de contagio, sin que ella le hiciera mucho caso.

Te puede interesar