¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

NeverAgain

Congreso de Florida aprueba ley para restringir venta de armas

Indigo Staff

En el proyecto se incluyen reglas como ser mayores de edad para adquirirlas y brindar más autoridad a policías para confiscarlas


Mar 8, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Cámara de Representantes de Florida aprobó el proyecto de ley que incluye nuevas regulaciones e la venta de armas de fuego, con 67 votos a favor y 50 en contra.

La aprobación de la Ley se convirtió en la primera iniciativa legislativa en 22 años que establece controles para el uso de armas en ese estado.

La Ley, de ser firmada por el gobernador Rick Scott, establecería una edad mínima de 21 años para comprar armas; un periodo de espera de tres días para la mayoría de los compradores y un programa para armar a empleados de escuelas.

El gobernador Rick Scott dijo que leerá la iniciativa y hablará con familiares de la víctimas antes de tomar una decisión final

También le brindaría más autoridad a las fuerzas policiales para confiscar armas de fuego y la prohibición de la venta de los dispositivos bump stock que convierten a las armas semiautomáticas en automáticas.

El gobernador aseguró que leerá la iniciativa legal aprobada ya por ambas cámaras y hablará con familiares de las víctimas de la secundaria de Parkland antes de tomar una decisión final, asegurando que su objetivo es que incidentes como el ocurrido el 14 de febrero no vuelvan a suceder en el estado.

La iniciativa fue aprobada como respuesta al tiroteo en la secundaria de Marjory Stoneman Douglas en Parkland el 14 de febrero donde murieron 17 personas, y marca un cambio importante para un estado caracterizado por defender desde años atrás los derechos de los portadores de armas.

Mientras que esta iniciativa se concreta en Florida, en Washington DC no ha habido señales que lleven a inferir que demócratas y republicanos estén interesados en aprobar algún proyecto de ley, específicamente la extensión de los programas de chequeo de antecedentes a personas que compran armas.

Muere por tiroteo en Alabama

Una estudiante murió y otros dos resultaron heridos luego de un tiroteo registrado ayer en el interior de una escuela preparatoria en Alabama.

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque se registró a la hora de salida de la Huffman High School, en Birmingham, luego de que un estudiante accionó un arma de fuego dentro del centro educativo.

En conferencia de prensa, un vocero de la policía local confirmó que una joven de 17 años perdió la vida como consecuencia de una herida de arma de fuego.

Otros dos menores de 17 años también resultaron heridos.

Además, indicó que las autoridades están determinado si el tiroteo fue accidental o no. Explicó que se encuentran buscando testigos y analizando videos.

De acuerdo con reportes preliminares, la policía de Birmingham clasificó los hechos como “un tiroteo nacional”, pero con el transcurso de los minutos la situación pasó a definirse simplemente como un tiroteo.


Notas relacionadas

Feb 22, 2018
Lectura 4 min

Comentarios