¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Congresistas de EU lanzan mensaje a México por Cienfuegos: “que la justicia prevalezca”

Indigo Staff

El congresista Vicente González también expresa su fuerte interés en el caso de tráfico de drogas en contra de Cienfuegos


Nov 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Congresistas de Estados Unidos enviaron un mensaje a México, a través de una carta, y dirigida al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que se refirieron sobre el caso del General Salvador Cienfuegos Zepeda.

De acuerdo con los legisladores, es urgente que en México la justicia prevalezca luego de darse a conocer las investigaciones en contra del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La carta fue compartida por el congresista Albio Sires, y señala que se respalda el trabajo de los mexicanos representado por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se espera que haya justicia en el caso.

“Estimado Fiscal Gertz. Como partidarios constantes de los esfuerzos de México para fortalecer el Estado y la ley y el combate a la corrupción, le escribimos para expresar nuestro fuerte interés en que la justicia prevalezca en el caso de tráfico de drogas en contra el General Salvador Cienfuegos Zepeda”, se lee.

A su vez, el congresista Vicente González, quien también estuvo involucrado en la carta, también expresa su fuerte interés en el caso de tráfico de drogas en contra de Cienfuegos.

En un segundo párrafo, los legisladores estadounidenses señalan que el General mexicano fue arrestado el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por las acusaciones realizadas por la Fiscalía de aquel país.

Las acusaciones versan que Cienfuegos Zepeda estaba relacionado con el Cártel H-2 en el periodo de diciembre de 2015 a febrero de 2017, cuando él era secretario de la Defensa Nacional, en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente, los congresistas estadounidenses destacaron que el Congreso de Estados Unidos tiene un interés bipartidista en apoyar los esfuerzos de México para fortalecer sus instituciones democráticas, combatir la corrupción, mejorar la seguridad pública y proteger los derechos humanos.

Lee: Diputados impulsarán el T-MEC en reunión con congresistas en EU

Comentarios