Confirman primer caso de paciente italiano con COVID-19, viruela del mono y VIH al mismo tiempo

Investigadores italianos fueron quienes diagnosticaron a un hombre con el virus de la viruela del mono, COVID-19 y VIH
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un paciente italiano de 36 años de edad se ha convertido en el primer caso documentado de coinfección por viruela del mono, COVID-19 y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), señalaron autoridades sanitarias.

De acuerdo con un reporte difundido hace unos días en la publicación especializada Journal of Infection, los virus fueron identificados luego de que el sujeto regresara de un viaje a España.

¿Qué se sabe del caso del hombre con COVID-19, viruela del mono y VIH?

El paciente presentó fiebre, dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza e inflamación en la ingle nueve días después de haber regresado de un viaje de cinco días por España.

En el caso de la COVID-19, le fue detectada a los tres días de que aparecieran los síntomas; el sujeto dijo que ya había contraído previamente el virus SARS-CoV-2 en el mes de enero.

Tras confirmarse la presencia de coronavirus, el sujeto notó una erupción en su brazo izquierdo, junto con ampollas en su cuerpo los siguientes días, por lo que decidió visitar un hospital en Catania, Sicilia.

Posteriormente, en el hospital se confirmó que el hombre también tenía la viruela del mono y VIH.

Lee también: Casos de viruela del mono aumentan a 386 en México; no se reportan muertes

En el caso del VIH, su prueba mostró una carga viral alta, por lo que los médicos creen que la infección es reciente.

Además hace menos de un año, el hombre se realizó la prueba para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana y el resultado fue negativo.

El paciente dijo a los médicos que mantuvo relaciones sexuales con otros hombres sin utilizar preservativo en su viaje por territorio español.

Tras una semana hospitalizado, el paciente fue dado de alta de COVID-19 y de la viruela del mono.

Este caso abre la posibilidad real, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Catania, de una coinfección de estos tres virus.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil