¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

TIROTEOEU

Confirman 20 muertos en Texas; México expresa condolencias

Indigo Staff

AMLO envió sus condolencias al pueblo estadounidense por los lamentables hechos ocurridos en El Paso, en el que tres mexicanos murieron


Ago 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

El Gobierno de México expresó sus condolencias al pueblo de Estados Unidos luego del tiroteo registrado este sábado en Cielo Vista Mall, en El Paso, Texas, en el que tres mexicanos murieron. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos por los lamentables hechos ocurridos en dicho lugar.

La cancillería mexicana “envía sus condolencias al pueblo estadounidense por los lamentables hechos ocurridos en El Paso Cielo Vista Mall y se solidariza con los familiares de las víctimas y heridos”, apuntó en su cuenta en Twitter @SRE_mx.

Tras confirmarse la muerte de al menos 20 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias “al pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación”.

“Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos. La SRE y nuestro consulado están actuando y brindando apoyo”, escribió el presidente.

Además, informó sobre la muerte de tres connacionales en los lamentables hechos. Además, se reportan que seis personas mexicanas resultaron heridas.

¿Qué se sabe?

El alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo a la cadena de noticias CNN que tres sospechosos están bajo custodia de la policía.

Por su parte, el sargento de policía de El Paso, Enrique Castillo, descartó una amenaza continua en el centro comercial, aunque llamó nuevamente a la población a mantenerse alejada del área.

La cadena CNN informó que varias personas han sido llevadas a los hospitales cercanos luego que resultaron heridas durante el tiroteo, del cual se desconocen las causas.

Minutos después de los disparos, la policía reportó que había al menos 18 personas heridas en la tienda de la cadena Walmart, que se ubica en el centro comercial Cielo Vista.

LOS HERIDOS MEXICANOS

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard dio los nombres de los connacionales que resultaron heridos en el tiroteo.

“Estamos tratando de localizar a otras personas que nos han referido por vía telefónica estaban en el lugar. En cuanto tengamos confirmación oficial de donde se encuentran y su estado de salud lo informaremos también”, detalló en su cuenta de Twiiter.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinan al periodista Jorge Ruiz, Fiscalía de Veracruz indaga el homicidio


Notas relacionadas

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Sep 3, 2019
Lectura 2 min

Ago 31, 2019
Lectura 2 min

Comentarios