¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ERATRUMP

Confirmado: Donald Trump y Vladimir Putin se reunirán el 16 de julio

Indigo Staff

Autoridades del gobierno de Rusia y de Estados Unidos fueron quienes confirmaron que el encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump estaba confirmado; el inquilino de la Casa Blanca ha llamado a limar asperezas con el Kremlin y con China


Jun 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

Autoridades del gobierno de Rusia y de Estados Unidos confirmaron que el encuentro entre los presidentes de sus naciones, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, tendrá lugar el próximo 16 de julio.

El anuncio del Kremlin y la Casa Blanca tuvo lugar luego de que John Bolton, asesor de seguridad de Trump, sostuviera una reunión con funcionarios rusos en Moscú para sentar las bases de la reunión.

“Llevarse bien con Rusia y China y todo el mundo es algo bueno”, declaró Trump ayer, “Es bueno para el mundo, es bueno para nosotros, es bueno para todos”.

Los dos presidentes tuvieron encuentros breves al margen de cumbres internacionales el año pasado, pero se aplazaron los planes para una cumbre entre ambos en medio de la investigación estadounidense sobre la presunta complicidad de la campaña de Trump con el gobierno ruso en las elecciones de 2016, que a la postre ganó Trump.

Antes del anuncio, Trump repitió su argumento de que Rusia niega las acusaciones, al tuitear: “¡Rusia sigue asegurando que no tuvo nada que ver con Inmiscuirse en nuestras Elecciones!“.

Trump se ha hecho eco repetidamente de los argumentos del Kremlin sobre el tema, lo que contradice las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses y de casi todos los legisladores del Congreso, tanto demócratas como republicanos.

El vicecanciller ruso Serguei Ryabkov declaró que el ministro de Exteriores Serguei Lavrov se reunirá con el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo en las próximas dos semanas para preparar la cumbre.

Ryabkov, en declaraciones difundidas el jueves por agencias noticiosas rusas, dijo que Moscú entregó una propuesta con detalles del encuentro y que está a la espera de la respuesta norteamericana.

Con información de AP***


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 7, 2018
Lectura 3 min

Comentarios