¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

INDIA

Condenan a gurú por violación

Indigo Staff

Un tribunal indio dictó cadena perpetua a Asaram Bapu por abusar sexualmente de una menor de 16 años en 2013


Abr 26, 2018
Lectura 2 min
portada post

Un tribunal indio condenó a cadena perpetua al gurú Asaram Bapu luego de que se le acusara de haber violado a una menor en unos de sus centros de meditación en 2013.

Uno de los representantes legales de la familia de la víctima, el joven Manish Vyas, indicó a la agencia EFE que el gurú de 77 años, fue condenado por haber abusado sexualmente de Vyas, de 16 años, junto con otros tres involucrados.

Por su parte, el representante de Vyas dijo que mientras dos de los señalados fueron condenados a 20 años de prisión, entre ellos el gurú, los dos restantes fueron expulsados.

Al gurú también se le involucra en otro caso de violación en contra de dos mujeres

El tribunal anunció su veredicto de sentencia en la cárcel de Jodhpur, en Rayastán, al noreste de la India, donde el gurú permanece encarcelado desde 2013, cuando inicialmente se le atribuyó la presunta culpabilidad.

Un portavoz de Asaram, Neelam Dubey, afirmó en rueda de prensa que la defensa del gurú recurriría al veredicto en una instancia judicial superior.

Cuando Bapu fue sentenciado, por petición de la Policía local, los seguidores del gurú provocaron disturbios similares a los de 2013, cuando un aproximado de 40 personas murieron luego de que se le condenara por violación a su líder indio.

El comisario de la Policía de la ciudad en que se sentenció al gurú, Ashok Rathore, afirmó que la situación en el área era “absolutamente pacífica”, pues aseguró que las autoridades locales han limitado el derecho de reunión, aunque podrían aparecer los miles de seguidores de Asaram en la región en para manifestarse.

La agresión al adolescente sucedió el día 15 de agosto de 2013 en un ashram de las afuera de Jodhpur, propiedad del gurú, quien tiene otro caso de violación pendiente en el que se involucraron dos mujeres.


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Abr 11, 2016
Lectura 2 min

INDIA

Mueren más de 100 en incendio

Indigo Staff


Abr 11, 2016 Lectura 2 min

Ene 13, 2016
Lectura 2 min

INDIA

‘Llueve’ excremento

Indigo Staff


Ene 13, 2016 Lectura 2 min

Comentarios