Reporte Indigo

PAPAFRANCISCO

Condena Papa a Occidente


“Tenemos que cuestionarnos el modelo democrático demasiado occidental que se exportó a países donde había un líder fuerte, como Irak o Libia” 

Papa Francisco

Líder de la Iglesia Católica

Fiel a su estilo, el Papa Francisco no escatimó sus palabras y criticó a las potencias occidentales por intentar exportar su propia “marca” de democracia a países como Irak y Libia, sin respetar culturas políticas indígenas.

En entrevista con el periódico católico francés La Croix, Francisco también dijo que Europa debería integrar mejor a los migrantes y celebró la elección de un musulmán como nuevo alcalde de Londres.

“Frente al actual terrorismo islamista, tenemos que cuestionarnos el modelo democrático demasiado occidental que se exportó a países donde había un líder fuerte, como en Irak o Libia, donde existía una estructura tribal”, dijo el líder católico. “No podemos avanzar sin tomar en cuenta estas culturas”, agregó.

“Como lo dijo un libio recientemente, ‘Solíamos tener un Gaddafi, ahora tenemos cincuenta’”, dijo el Pontífice en referencia al exlíder libio Muammar Gaddafi, quien fue depuesto y asesinado en 2011.

Asimismo, el Papa dijo que “guetoizar” a los migrantes no solo estaba mal sino que era una visión equivocada en la lucha contra el terrorismo.

El argentino hizo referencia a los ataques en Bruselas en marzo, cuando tres bombarderos suicidas mataron a 32 personas, en los cuales “los terroristas eran belgas, hijos de migrantes, pero venían de un gueto”.

De forma contrastante, el Papa celebró la elección este mes de Sadiq Khan como el primer alcalde musulmán de Londres.  

“En Londres, el nuevo alcalde fue juramentado en una catedral y probablemente será recibido por la reina. Eso muestra la importancia para Europa de retomar su habilidad para integrar”, expresó.
 

Exit mobile version