¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESPAñA

Condena Canciller de Cataluña ‘abusos cometidos’ durante Conquista española (VIDEO)

Indigo Staff

Alfred Bosch representa a una comunidad autónoma que intentó independizarse de España, pero fue frenada por dicho país entre acusaciones contra sus líderes por sedición, rebelión y malversación de fondos


Abr 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

El ministro de Relaciones Exteriores de Cataluña, Alfred Bosch, condenó los abusos cometidos contra los pueblos originarios de América durante la Conquista Española, en respuesta a la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Unas palabras a los pueblos indígenas de las Américas, a los países del continente Americano y en concreto también a una persona que lo ha solicitado, al presidente de los Estados Unidos de México, Andrés Manuel López Obrador. Que vaya por delante nuestra condena a los abusos cometidos contra las poblaciones y los pueblos originarios de América y de las Américas porque debemos condenar y deplorar la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas enteras, expresó Bosch.

Cataluña es una comunidad autónoma que en 2017 intentó independizarse de España y se declaró Nación o Estado, pero fue frenada por el Gobierno español quien acusó al presidente de la Generalitat, Carles Puidgemont, y otros colaboradores, por los delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos.

López Obrador reveló que envió una carta al Rey de España, Felipe VI, solicitándole disculpas por las violaciones a los derechos humanos de los pueblos originarios durante la Conquista en 1521.

Hubieron matanzas, imposiciones, la llamada Conquista, se hizo con la espada y con la cruz. Se edificaron las iglesias arriba de los templos, se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria a Hidalgo y a Morelos, dijo el político tabasqueño en un video.

Pero el Gobierno de España respondió que “rechaza con toda firmeza” la petición del Presidente mexicano por los “agravios” durante ese periodo de la Historia que comparten ambas naciones. 

TE PUEDE INTERESAR:

RECHAZAMOS CON TODA FIRMEZA PEDIR DISCULPAS A MÉXICO POR CONQUISTA: ESPAÑA A AMLO


Notas relacionadas

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Jul 25, 2019
Lectura 3 min

ESPAñA

Izquierdas españolas sin acuerdo para formar gobierno

Mariana Recamier


Jul 25, 2019 Lectura 3 min

Jun 18, 2019
Lectura 1 min

Jun 1, 2019
Lectura 1 min

Comentarios