¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

PERú

Concurso para elegir a Miss Perú se convierte en canal de denuncia por violencia de género

Indigo Staff

En general, el certamen fue dedicado en esta edición a enviar mensajes contundentes contra la violencia que vive el país


Oct 31, 2017
Lectura 2 min
portada post

Las medidas de los cuerpos de las concursantes en el certamen de belleza Miss Perú 2018 parecían ser cruciales hasta que mencionaron otros números totalmente diferentes e inesperados.

Al pasar al micrófono para presentarse, han dicho lo del protocolo, su nombre, el lugar que representan, pero han cambiado el número de sus medidas. “Mis medidas son: 2 mil 202 casos por feminicidio reportados en los últimos neuve años en mi país”, dijo la primera.


Quien representa a Lima, siguió con lo mismo: “mis medidas son 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año”.

Así, continuaron las 21 aspirantes restantes que compiten por representar a Perú a nivel global en Miss Universo al tiempo que ilustraron a los espectadores sobre los números rojos en violencia de género que afectan a su país.

En general, Miss Perú fue dedicado en esta edición a enviar mensajes contundentes contra la violencia que vive el país.

Además, en redes sociales se posicionó el Hashtag #MisMedidasSon el pasado domingo en donde las cifras de violencia de género también se hicieron visibles.

E incluso durante el desfile en traje de baño, la organizadora del concurso, Jessica Newton dijo que las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen y que eso no da justificación a que alguien las “etiquete” y menos derecho a que las toquen.

Durante esta presentación, la cantante Leslie Shaw interpretó la canción “Siempre más fuerte”, cuya letra dice: “cuidarse de las miradas y con miedo a caminar, temiendo no regresar”.

Mientras esto ocurría, en la pantalla se proyectaban portadas de periódicos en los que hablaban sobre feminicidios.


Notas relacionadas

May 9, 2019
Lectura 3 min

PERÚ

Más presidentes en caso Odebrecht

Mariana Recamier


May 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 19, 2019
Lectura 3 min

Abr 17, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 6 min

PERú

Justicia para las peruanas

Mariana Recamier


Nov 15, 2018 Lectura 6 min

Comentarios