Concurso para elegir a Miss Perú se convierte en canal de denuncia por violencia de género

En general, el certamen fue dedicado en esta edición a enviar mensajes contundentes contra la violencia que vive el país

Las medidas de los cuerpos de las concursantes en el certamen de belleza Miss Perú 2018 parecían ser cruciales hasta que mencionaron otros números totalmente diferentes e inesperados.

Al pasar al micrófono para presentarse, han dicho lo del protocolo, su nombre, el lugar que representan, pero han cambiado el número de sus medidas. “Mis medidas son: 2 mil 202 casos por feminicidio reportados en los últimos neuve años en mi país”, dijo la primera.


Quien representa a Lima, siguió con lo mismo: “mis medidas son 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año”.

Así, continuaron las 21 aspirantes restantes que compiten por representar a Perú a nivel global en Miss Universo al tiempo que ilustraron a los espectadores sobre los números rojos en violencia de género que afectan a su país.

En general, Miss Perú fue dedicado en esta edición a enviar mensajes contundentes contra la violencia que vive el país.

Además, en redes sociales se posicionó el Hashtag #MisMedidasSon el pasado domingo en donde las cifras de violencia de género también se hicieron visibles.

E incluso durante el desfile en traje de baño, la organizadora del concurso, Jessica Newton dijo que las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen y que eso no da justificación a que alguien las “etiquete” y menos derecho a que las toquen.

Durante esta presentación, la cantante Leslie Shaw interpretó la canción “Siempre más fuerte”, cuya letra dice: “cuidarse de las miradas y con miedo a caminar, temiendo no regresar”.

Mientras esto ocurría, en la pantalla se proyectaban portadas de periódicos en los que hablaban sobre feminicidios.

Te puede interesar
PERú Justicia para las peruanas Una fiscal formaliza la denuncia al expresidente Alberto Fujimori y a funcionarios de su gobierno por esterilizar de manera forzada a mujeres en los noventa. Las cirugías provocaron la muerte de 18 jóvenes por falta de vigilancia médica