“La frontera de los Estados Unidos y México ofrece el escenario perfecto para este fabuloso evento y es una manera de destacar la diversidad e inclusión, a pesar de las fronteras”

Camila Jiménez Villa

Organizadora del concierto

El próximo 15 de octubre se llevará a cabo en la frontera entre México y Estados Unidos el concierto Rise Up As One, en el que participarán Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Juanes, Alejandro Sanz, entre otros, para promover la diversidad cultural.

El concierto será una celebración de la diversidad y la unidad de la comunidad latina en los Estados Unidos, señalaron Univision y Fusión Media Group, organizadores del festival musical que se llevará a cabo en el Cross Border Xpress, un puente que uno a las dos naciones.

“La frontera de los Estados Unidos y México ofrece el escenario perfecto para este fabuloso evento y es una manera de destacar la diversidad e inclusión, a pesar de las fronteras”, dijo para medios estadounidenses Camila Jiménez Villa, organizadora del concierto.

El cartel completo del festival musical está integrado por Miguel Bosé, Luis Coronel, Andra Day, Lila Downs, Jorge Drexler, Fonseca, Jesse & Joy, Juanes, Natalia Lafourcade, Los Tigres del Norte, Lupillo Rivera, Alejandro Sanz, Julieta Venegas y Carlos Vives. 

Este concierto se da en medio de la campaña presidencial en los Estados Unidos, en la que la comunidad latina se ha visto inmiscuida, principalmente por el candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien ha calificado a prometido un muro fronterizo para frenar la migración.