El presidente saliente de Haití publicó una atrevida canción de pop en la que se burla de sus críticos y dirige versos con contenido sexual a su principal objetivo, una galardonada periodista.

En una maniobra poco habitual para un mandatario en el cargo, el presidente Michel Martelly lanzó en la que probablemente será su última semana en el poder una canción llamada “Bal Bannan Nan”, que significa “Dales la banana” en el idioma creole haitiano. La canción está firmada por Sweet Micky, el nombre artístico que utilizó en su carrera como estrella del pop antes de ser elegido.

Martelly y los vocalistas que hacen los coros cantan repetidas veces letras sugerentes referidas a bananas y a la conocida periodista y activista Liliane Pierre-Paul.

Críticos pusieron en duda el juicio de Martelly al lanzar una canción de esa clase mientras Haití lucha con una crisis política para tratar de elegir a su próximo presidente. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se ha pospuesto sin fecha y la Constitución obliga a Martelly a dejar el cargo el domingo, lo que plantea el temor a que Haití pueda caer en la inestabilidad en el vacío de poder. (AP)