Comienzan ensayos de vacuna italiana GRAd-COV2 para combatir COVID

Comienzan ensayos de vacuna italiana GRAd-COV2 para combatir COVID

El desarrollador de la vacuna italiana GRAd-COV2 inyectó a 90 personas durante la primera fase de ensayos

Este lunes las autoridades sanitarias comenzaron los ensayos de la vacuna italiana GRAd-COV2 para combatir el COVID-19.

Las 90 personas que participaron en el inicio de los ensayos, fueron seleccionadas de entre 7 mil interesados.

La aplicación de la dosis se llamó a cabo en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del Hospital Spallanzani en Roma.

La compañía biomédica ReiThera fue la encargada de desarrollar la vacuna, que espera probar su seguridad y efectividad para combatir al coronavirus SARS-CoV-2.

En la primera etapa 45 personas de edades entre 18 y 55 años recibirán la vacuna, mientras que el segundo grupo, de 45 personas también, está compuesto por personas mayores de 65 años.

TE SUGERIMOS: CIENTÍFICO ITALIANO AFIRMA QUE COVID-19 DESAPARECERÁ ANTES DE QUE HAYA UNA VACUNA

Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, dijo que el objetivo es hallar una vacuna que sea, sobre todo, eficaz.

Esta sería la primera vacuna contra COVID-19 que se desarrolla, y se prueba, en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia.

Esta primera fase de ensayos tendrá una duración de 24 semanas, en las que los médicos y demás responsables del proyecto vigilarán los efectos secundarios causados y la tolerancia de los pacientes a la vacuna.

En caso de que los resultados del experimento resulten bien, se involucrará a más gente en el siguiente ensayo, se considera que en alguna de fases de experimentación participen países de Latinoamérica.

“Tener una vacuna italiana significa que no tendremos que depender de otros países que podrían decir ‘yo primero’”, mencionó Guiseppe Ippolito, director de Ciencias del Hospital Spallanzani.

Te puede interesar