¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Comediante Zelenskiy se convierte en presidente de Ucrania con 70% de los votos

Indigo Staff

Ucrania celebró este domingo la segunda ronda de los comicios presidenciales con los candidatos más votados en la primera vuelta del 31 de marzo pasado


Abr 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

El candidato a la presidencia de Ucrania, el comediante Volodimir Zalenskiy, ganó hoy la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con más del 70 por ciento de los votos, con lo que derrotó a su rival, el presidente Petro Poroshenko, según sondeos a pie de urna.

El estudio de Kantar TNS también sitúa a Zelenskiy como ganador, pero con el 72.7 por ciento de los votos, seguido de Poroshenko, con el 27.3 por ciento. Tras conocer los primeros resultados a pie de urna, Zalenskiy se dirigió a los ciudadanos ucranianos, les agradeció su confianza y aseguró que “nunca les va a fallar”.

Ucrania celebró este domingo la segunda ronda de los comicios presidenciales con los candidatos más votados en la primera vuelta del 31 de marzo pasado: Volodimir Zelenskiy, del partido Servidor del Pueblo (30.24 por ciento) y el actual mandatario Petro Poroshenko (15.95 por ciento).

En una sesión informativa, Zelenskiy dijo que el presidente Poroshenko lo llamó para felicitarlo por la victoria. “Estoy muy agradecido de que me haya felicitado. Dijo que podía contar con su ayuda en cualquier momento. Reconoció mi victoria y a mi equipo. Es genial, nos unimos a Ucrania”.

A pesar de que considera al presidente ruso Vladimir Putin un enemigo de Ucrania, Zelenskiy manifestó estar dispuesto a reunirse con él para intentar alcanzar la paz en la región de Dombas, aunque rechazó concederle un estatus especial a esa zona, ni aprobar una amnistía para los milicianos prorrusos.

Finalmente, entre muchas otras promesas, Zelenskiy dijo que espera terminar con la guerra en el este de Ucrania entre el Ejército de su país y los separatistas prorrusos, que ya ha dejado más de 10 mil muertos.

Comentarios