¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Colombianos mantienen paro nacional contra el gobierno de Iván Duque

Indigo Staff

Colectivos de indígenas, estudiantes y sindicatos de trabajadores exigen al gobierno de Iván Duque el cumplimiento de demandas como la no flexibilización del mercado laboral.


Nov 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Desde las primeras horas de este jueves ciudadanos colombianos mantienen un paro para protestar en contra de la gestión del presidente Iván Duque.

Los manifestantes se concentraron en 400 puntos de todo el país para realizar una movilización masiva con el objetivo de exigir el cumplimiento de los acuerdos de paz, detener los asesinatos de líderes sociales y garantizar el actual régimen de pensiones.

TE SUGERIMOS: FARC, ¿PAZ INTERRUMPIDA EN COLOMBIA?

Como producto de las protestas se registraron disturbios en Bogotá, donde los agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos en contra de los manifestantes.

En Cali, una de las ciudades más importantes de Colombia que se localiza al sur de la capital, se decretó el toque de queda después de que los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas públicas dejaran un saldo de siete policías heridos.

Organizaciones indígenas, sindicatos y estudiantes convocaron a la ciudadanía en general a manifestarse en las calles.

Las demandas de estos colectivos incluyen el rechazo de reformas para flexibilizar el mercado laboral y cambiar el sistema de pensiones, la protección de grupos indígenas tras el asesinato de 134 campesinos y más recursos para la educación pública.

El presidente aseguró que aunque su gobierno respeta el derecho a la manifestación pública de inconformidades garantizará el orden público.

Al tiempo que reconocemos el valor de la protesta pacífica, también garantizaremos el orden

- Iván Duque

Presidente de Colombia

Tras completar un año y medio en el poder, la caída en la popularidad de Duque es palpable tras la jornada de protestas.


Notas relacionadas

Ago 2, 2020
Lectura 5 min

Ago 1, 2020
Lectura 3 min

Ago 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios