Con apenas 20 años, la modelo estadounidense Claire Bridges tuvo que enfrentar una dura prueba pues por complicaciones derivadas del Covid-19 tuvieron que amputarle ambas piernas; sin embargo, en lugar de darse por vencida ha seguido luchando.

Claire, originaria de Florida, contrajo Covid-19 en enero pasado y tenía el esquema de vacunación completo; sin embargo, padecía una afección cardíaca de nacimiento que la hacía paciente de riesgo.

Por esta razón es que Carolyn Claire Bridges sufrió la amputación de las dos piernas luego de tener complicaciones a causa del Covid-19 que le diagnosticaron en enero y por lo que tuvo que estar dos meses internada en el hospital en Tampa, Florida.

La joven abandonó el centro médico el día de su cumpleaños 21 y ha compartido su proceso en Instagram con varias publicaciones en las que se le ve con buen ánimo pese a las circunstancias.

“Estoy bien, tengo terapia ocupacional, fisioterapia y enfermería en casa ahora varias veces a la semana y me levanto y me muevo mucho más. ¡Estaré caminando en poco tiempo!”, escribió en su cuenta @clurby.

¿Por qué le amputan las piernas a Claire Bridges?

Carolyn Claire Bridges nació con una afección cardíaca congénita y sufrió síntomas graves de coronavirus pese a estar vacunada, por lo que tuvo que internarse en un hospital.

A su llegada al centro médico le diagnosticaron miocarditis por Covid, acidosis, rabdomiólisis y neumonía leve. Sin embargo, los dolores en las piernas aumentaron debido a un fallo circulatorio, por lo que los médicos tuvieron que amputarle las dos piernas para salvarle la vida.

A continuación te dejamos algunas afectaciones posteriores a contagiarse del nuevo coronavirus más comunes:

Dificultad para respirar
Falta de aire
Cansancio
Tos
Dolor de pecho
Es difícil concentrarse
Mareos
Cambios en el gusto y/u olfato

Puedes leer: Hallan muerta a modelo que llamó “psicópata” a Putin; fue estrangulada por su novio