¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

NARCOTRáFICO

CJNG desplaza a Cártel de Sinaloa en Chicago, revela DEA

Indigo Staff

La agencia gubernamental también adjudicó el incremento de la presencia del CJNG al arresto de Joaquín El Chapo Guzmán, así como el ascenso de El Mencho


Ene 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un informe elaborado por la División de Campo de la Administración de Control de Drogas (DEA), en Chicago, Estados Unidos, revela que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene un incremento en los últimos dos años.

De hecho, la DEA en Chicago expuso que el poder y la influencia que el CJNG está demostrando ha conseguido desplazar a otro cártel mexicano en esa entidad, el Cártel de Sinaloa.

La agencia gubernamental también adjudicó el incremento de la presencia del CJNG al arresto de Joaquín El Chapo Guzmán, así como el ascenso de Nemesio Oseguera, El Mencho.

A su vez, el informe también exhibe que ambos cárteles de droga representan la mayor amenaza, en estos momentos, para Chicago ya que pueden tener un mayor poderío.

Heroína, cocaína, metanfetamina y fentanilo son las principales drogas que estos grupos criminales trafican, según la DEA, y sólo tienen una pureza del diez por ciento.

El informe, devela que tanto el CJNG como el Cártel de Sinaloa no son los únicos presentes en los Estados Unidos, ya que se ha identificado células de los Guerreros Unidos, el Cártel del Golfo y el de los hermanos Beltrán Leyva.

Para la DEA, estas organizaciones criminales utilizan intermediarios para controlar el envío de las drogas, el cual se da en la frontera y que tiene como protagonistas a clientes mayoristas.

Finalmente, el fentanilo, de acuerdo con el informe, llega de China y se compra a través de internet para después llegar por medio del correo postal y así fabricarse en los laboratorios del crimen organizado.

Lee: Narco tanquetas del CJNG: la guerra sigue


Notas relacionadas

Jun 25, 2020
Lectura 2 min

May 18, 2020
Lectura 2 min

Feb 11, 2020
Lectura 3 min

Dic 20, 2019
Lectura 3 min

Comentarios