Los únicos empleados federales que tienen asegurado su salario serán los militares
http://www.youtube.com/watch?v=cs-9qwSjmw0

La dirección de presupuesto de la Casa Blanca ordenó anoche a las agencias federales que inicien el proceso de cese de actividades, ante el fracaso del Congreso de aprobar un nuevo presupuesto.

Así, los demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos obligaron al cierre parcial del gobierno por primera vez en 17 años y las agencias federales deben ejecutar los planes para un una clausura temporal y ordenada ante la ausencia de asignación de recursos, indicó la oficina de Presupuesto de la Casa Blanca.

“Las agencias deben ahora ejecutar los planes para un cierre ordenado ante la ausencia de asignación de recursos”, expresó Sylvia Mathews Burwell, directora de la oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, en un memorando.

Burwell agregó que la administración Obama instó al Congreso a actuar con rapidez para que los servicios públicos esenciales pudieran ser restaurados, aún así este causará molestias a millones de personas que dependen de los servicios federales.

Los únicos empleados federales que tienen asegurado su salario serán los militares ya que el presidente Barack Obama había firmado un acuerdo para garantizarlo por sobre las decisiones del Senado de cerrar el presupuesto. 

Consecuencias inmediatas

Los campistas tendrán que salir de los parques nacionales; algunos exsoldados se verán obligados a esperar más para que les aprueben sus prestaciones por discapacidad; muchas inspecciones alimentarias de rutina serán canceladas y las cámaras de vigilancia del panda serán apagadas en el Zoológico Nacional, debido al estancamiento en el Congreso de las negociaciones presupuestarias.

Más información sobre las consecuencias de esta medida, que ha sorprendido a los americanos, en la sección Latitud de este periódico.