Cierran aeropuerto de Londres por hallazgo de bomba… de la Segunda Guerra Mundial

El London City Airport, es uno de los seis aeropuertos de Londres; la situación provocó caos, en medio del período vacacional

Al menos 16 mil pasajeros fueron afectados por el cierre del London City Airport, uno de los seis aeropuertos de Londres, tras el hallazgo de una bomba sin estallar de la Segunda Guerra Mundial en el muelle Rey Jorge V del río Támesis, cerca de la pista aeroportuaria.

El aeropuerto de la ciudad informó que la bomba fue descubierta a primera hora de la mañana del domingo durante la ejecución de obras previstas en la terminal aérea.

A partir de las 22:00 horas del domingo la policía Scotland Yard acordonó una zona de exclusión de 214 metros a la redonda para que especialistas de la marina (Royal Navy) se hicieran cargo del artefacto.

El cierre del aeropuerto se realiza en momentos en que inicia el periodo vacacional en el que más de 24 mil escuelas públicas y privadas de Inglaterra no tienen actividades durante esta semana, informó la cadena BBC.

Algunos residentes fueron evacuados durante la noche y reubicados en albergues temporales mientras que las calles de los alrededores han sido cerradas a la circulación provocando un gran caos vehícular.

El aeropuerto instruyó a los pasajeros para que eviten la zona y contacten a su aerolínea.

El London City Airport se encuentra a 22 minutos del centro de Londres y en 2017 transportó cuatro millones 511 mil 107 pasajeros, según datos del propio aeropuerto. 

Te puede interesar
INGLATERRA La primera obispa

La reverenda Libby Lane espera ser la primera de muchas. 

Tras una larga disputa que terminó el año pasado cuando se aprobó la elevación de mujeres al obispado, Lane fue consagrada octava obispa de Stockport en una ceremonia en la catedral de York.

“En realidad esta ceremonia de mi consagración no trata sobre mí”, dijo el lunes. 

“Es un recuerdo de que estoy a punto de embarcarme en algo compartido por los obispos que me rodean, los que me precedieron y los que vendrán después”, agregó la religiosa.

INGLATERRA Ellas también serán obispos

El arzobispo Welby dijo que anticipa la primera ordenación para el próximo año. 

La Iglesia Anglicana de nuevo rompió un tabú.

La asamblea nacional de la Iglesia de Inglaterra, conocida como Sínodo General, tomó ayer la histórica decisión de permitir a las mujeres ascender a la jerarquía de obispos. 

La votación en las tres cámaras del sínodo arrojó 351 sufragios a favor, 72 en contra y 10 abstenciones.