¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Científico chino advierte que podría ocurrir otra ola de contagios de Covid-19

Indigo Staff

El médico Zhang Wenhong consideró que es “poco probable” que la pandemia del coronavirus termine este verano y pronosticó que durará “hasta el año que viene”


Abr 8, 2020
Lectura 3 min
portada post

El científico chino Zhang Wenhong advirtió que existe una “alta probabilidad” que se produzca una segunda oleada de contagios de Covid-19 a nivel internacional en otoño de este año.

En una entrevista publicada este miércoles por el diario ‘Caixin’, el jefe del comité de expertos del Covid-19 en Shanghái consideró que es “poco probable” que la pandemia del coronavirus termine este verano y pronosticó que durará “hasta el año que viene”.

Además, explicó que aunque se controle la pandemia en tres o cuatro meses, a finales del verano, podría venir una segunda ola de contagios en otoño.

“(Los brotes en) Europa y Estados Unidos no se han contenido de manera efectiva por ahora. Sin embargo, en África, Sudamérica y la India, donde la economía está menos desarrollada y los recursos médicos son insuficientes, los nuevos casos han aumentado de forma exponencial, lo que añade una gran incertidumbre a la lucha global contra la epidemia”, indicó. 

El también director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital universitario shanghainés de Huashan dijo que aunque ya no aparezcan nuevos casos de contagios locales los gobiernos no pueden relajarse.

En cuanto el sistema se descuide podría haber casos no detectados

- Zhang Wenhong

Te recomendamos: Hombre con Covid-19 golpea y muerde a una enfermera en China

El médico hizo un llamado a las autoridades sanitarias, gubernamentales, empresariales y sobre todo a la población para que continúen manteniendo la “distancia social”.

“Aunque China ha logrado algunos logros en las primeras etapas, debemos ser prudentes y decididos a combatir la pandemia durante un tiempo prolongado”, dijo Zhang.

Por último, Zhang Wenhong señaló que los gobiernos deben priorizar la realización de pruebas.

Si un país prioriza a los pacientes graves en las pruebas y tratamiento, su tasa de letalidad será más alta. En un país donde las pruebas son más comunes y hay muchos pacientes leves detectados y puestos bajo cuarentena, la tasa será más baja

- Zhang Wenhong

Te recomendamos: China registra su primer día sin muertos por coronavirus


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios