Fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitaron que parte del juicio del General Salvador Cienfuegos se desarrolle en secrecía, lo que desconcertó a la Jueza Carol Bagley.

Y es que los fiscales que acusan al General Salvador Cienfuegos de narcotráfico y lavado de dinero explicaron que parte del juicio tiene que ser protegido por la información.

Lo anterior fue reportado por el periodista Keegan Hamilton de Vice News, quien por medio de su cuenta de Twitter comunicó que la petición de los fiscales desconcertó a la Jueza quien también solicitó una explicación.

“La Jueza Carol Bagley Amon se muestra escéptica respecto a los fiscales que piden que se mantengan partes del caso bajo sello, ordena al Fiscal federal en funciones que venga a explicar”, escribió.

Por su parte, el periodista Alen Feuer, quien sigue el proceso judicial de Cienfuegos Zepeda para The New York Times, señaló que la Jueza federal de Brooklyn emitió un fallo inusual en el caso de Salvador Cienfuegos, quien está acusado de tráfico de drogas.

De acuerdo con el periodista Alen Feuer, la Jueza federal de Brooklyn ordenó que se abran los documentos antes de las 5 de la tarde de este martes o se dé una explicación más detallada.

Aunado a ello, también le solicitó al abogado de Estados Unidos en funciones,Seth DuCharme, que se presente personalmente en una audiencia mañana 18 de noviembre.

Cabe recordar que fue el pasado 5 de noviembre cuando el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, , se declaró “no culpable” de los cargos que se le imputan por presuntos nexos con el crimen organizado.

Lee: Senado pide al “excelentísimo embajador” de EU que informe sobre caso Cienfuegos