“Y cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, que como todos saben es el premio máximo para ISIS, puedo prometerles que el Papa desearía y rezaría que Donald Trump fuera el Presidente”
Donald TrumpAspirante a la Presidencia de EU

Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano”, dijo ayer el Papa Francisco al responder una pregunta sobre la política migratoria del aspirante  Donald Trump.

Trump, precandidato presidencial por el Partido Republicano, ha prometido construir un muro fronterizo desde el estado de Texas hasta el estado de California y de expulsar a 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización legal en el país si es elegido Presidente de Estados Unidos.

El Pontífice dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa, habría que “darle el beneficio de la duda”. Sin embargo, agregó: “Sólo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera”.

El Papa hizo la declaración cuando iba de regreso a Roma desde México, horas después de orar en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Texas, por los inmigrantes que han muerto en su camino a Estados Unidos.

Fuerte respuesta

Por su parte, el magnate respondió que es “vergonzoso” que un líder religioso cuestione la fe de una persona y que el Papa debería desear que lo elijan Presidente.

Trump respondió al Papa en un acto de campaña en Kiawah Island, Carolina del Sur. “Y cuando el Vaticano sea atacado por ISIS (Estado Islámico en Irak y Siria, por sus siglas en inglés), que como todos saben es el premio máximo para ISIS, puedo prometerles que el Papa desearía y rezaría que Donald Trump fuera el Presidente”.

“Ninguna persona, sobre todo un líder religioso, debe tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre”, dijo Trump. (Con información de AP)