¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

COMERCIO

China suspende exportaciones electrónicas por coronavirus

Indigo Staff

La industria electrónica en México se verá afectada debido a la demanda que existe de este sector en nuestro país, ya que habrán productos escasos de China


Feb 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

La industria electrónica china sufrió un golpe duro luego que la epidemia del coronavirus, también conocido como Covid-19, causara que las exportaciones de este ámbito se vieran suspendidas.

Se trata de una medida del gobierno de China, que informó que las actividades y exportaciones de la industria electrónica se suspenden temporalmente por el coronavirus.

De hecho, tras esta medida, la industria electrónica en México se verá afectada debido a la demanda que existe de este sector en nuestro país, ya que habrán productos escasos.

De acuerdo con Bernardo Fernández, director general del Centro de Investigaciones Eléctricas, la falta de productos electrónicos provenientes de China repercutirá en las líneas de producción de México.

En entrevista con El Universal, el directivo señaló que esta clase de productos también van dirigidos a la industria automotriz, aunque esta no se ha visto afectada gravemente.

“Un contenedor con 40 toneladas de producto que parte de puertos chinos a Manzanillo costaba mil 800 dólares y ahora cuesta 5 mil dólares si es que se logra obtener; el flete aéreo también duplicó su precio”, aclaró.

Por su parte, Jorge Morones, director de la Cámara de Comercio México-China en Jalisco, explicó que las empresas mexicanas ya pagaron por anticipado sus pedidos a causa de esta medida.

“Muchas de estas empresas mexicanas ya pagaron por anticipado sus pedidos y existe ahora el resigo de que esos proveedores asiáticos no cumplan con sus compromisos de entrega y cierren sus operaciones”, concluyó.

Lee: Desaparecen dos periodistas en China que reportaban el brote por coronavirus


Notas relacionadas

Feb 24, 2020
Lectura 2 min

Feb 12, 2020
Lectura 5 min

COMERCIO

Buscan frenar tiendas de conveniencia

David Martínez


Feb 12, 2020 Lectura 5 min

Ene 24, 2020
Lectura 4 min

COMERCIO

Cerdo: el ganador de la tregua EU vs China

Viviana Bran


Ene 24, 2020 Lectura 4 min

Dic 16, 2019
Lectura 3 min

Comentarios