El gobierno de China prohibió que la televisión muestre a “hombres afeminados” y ordenó a los canales que promuevan “la cultura tradicional china”.

El gobierno busca fortalecer su campaña para fomentar “la cultura revolucionaria y socialista”.

El documento también estipula que los medios no deberán contratar a actores e invitados con “posiciones políticas incorrectas” o que sean contrarias al Partido Comunista de China (PCCh) o la nación.

También se ordenó a las emisoras que transmitan una imagen “más masculina” de los hombres.

Las emisoras deben “poner fin con determinación a los hombres afeminados y otras estéticas anormales”, indicó la Administración Nacional de Radio y Televisión.

Lee: China implementará Pensamiento de Xi-Jinping a su plan educativo nacional; lo estudiarán desde primaria hasta universidad 

“Las cadenas de televisión y las plataformas en línea ya no deben emitir programas que promuevan la idolatría ni de telerrealidad”, indicó la Administración Nacional de Televisión y Radio.

Asimismo, el organismo busca terminar con la participación de menores en programas de variedades y reality shows, por lo que algunos programas tendrán que ser cancelados.

El ejecutivo de Xi Jinping también pide que se rechace la ostentación de la riqueza.

Hace apenas unos días, el gobierno Chino anunció que también prohibirá a los menores de edad jugar en red por las noches de lunes a jueves.

También ha limitado su juego a solo tres horas en los fines de semana, lo que representa una escalada significativa en las medidas para reducir el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla y combatir la adicción a los juegos.