¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

China “derrota” al nuevo brote de COVID y lo celebra entregando reconocimientos a sanitarios

Indigo Staff

Tras sufrir un nuevo brote de COVID en su territorio, China lo derrotó y celebró, sin embargo, los expertos llaman a no bajar la guardia


Sep 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de vencer al nuevo brote de COVID-19, surgido en su territorio hace algunas semanas, China celebró la derrota con la entrega de medallas a varios trabajadores sanitarios.

En la ceremonia, el país informó que no hay contagios locales entre los infectados activos.

“Hemos derrotado el actual brote”, proclamó el experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan.

Sin embargo, Nanshan llamó a no bajar la guardia y seguir tomando precauciones sanitarias.

La ceremonia de celebración por derrotar al nuevo brote de COVID se llevó a cabo en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín, sede de las reuniones anuales del Parlamento chino.

LEER: CHINA SUMA 16 DÍAS SIN CONTAGIOS LOCALES DE COVID-19

Además de los dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh), al sitio acudieron trabajadores sanitarios, quienes recibieron distinciones.

Zhong Nanshan, el epidemiólogo que lideró la lucha contra el SARS en 2003, y que actualmente también participa en la batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2, fue galardonado con la Medalla de la República.

El presidente chino, Xi Jinping, acaparó la ceremonia con su discurso, en el que destacó la rapidez con la que se atendió la emergencia.

“El COVID-19 nos cogió a todos por sorpresa” dijo mientras presumía el estado económico del país gracias a las medidas restrictivas que tomaron.

“Es la primera gran economía en volver al crecimiento”, aseguró Jinping.

Además, el presidente resaltó  la contribución de China en cuanto a material preventivo y conocimientos científicos al resto del mundo, pese a las sospechas de mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha denunciado varias ocasiones el manejo poco transparente de las autoridades chinas al momento del surgimiento del brote.

Según Jinping,  China informó del brote a la Organización Mundial de la Salud (OMS) rápidamente, sin embargo, versiones de médicos y periodistas chinos lo contradicen.


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 6 min

Salud

Cannabis, una esperanza verde contra el Covid-19

Rubén Zermeño


Sep 28, 2020 Lectura 6 min

Sep 28, 2020
Lectura 6 min

Salud

¡Cuida tu corazón con una vida sana!

José Pablo Espíndola


Sep 28, 2020 Lectura 6 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 1 min

Comentarios