¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

China cierra sus fronteras a extranjeros para evitar contagios de coronavirus

Indigo Staff

China cerró sus fronteras a todo extranjero que quiera transitar por su territorio pues desean evitar contagios de coronavirus


Mar 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

China decidió cerrar sus fronteras a extranjeros para evitar contagios de coronavirus Covid- 19.

Será a partir de la medianoche del sábado28 de marzo cuando los extranjeros, incluso quienes tengan visado o permiso de residencia válido, sean vetados de territorio chino.

Fue el Ministerio de Asuntos Exteriores el que informó acerca de esta decisión en un comunicado.

Habrá excepciones; diplomáticos y aquellos con pasaporte de servicio y cortesía podrán seguir ingresando al país en el que se originó la pandemia mundial.

TE SUGERIMOS: TESTS RÁPIDOS CHINOS NO SIRVEN; TIENEN EFECTIVIDAD DEL 30 POR CIENTO

En el documento emitido por Asuntos Exteriores se menciona qué los extranjeros que necesiten desplazarse por China debido a “actividades necesarias económicas, comerciales, científicas o tecnológicas, o por razones humanitarias de emergencia, podrán solicitar visados en las embajadas y consulados chinos”.

Después de considerar controlada la epidemia en la provincia de Hubei, en donde se encuentra Wuhan epicentro de la pandemia, China endureció sus medidas de cuarentena para el exterior para evitar contagios de coronavirus.

Esto fue debido al aumento de casos importados en China y el temor de que quienes ingresaran con el virus lo volvieran esparcir por el territorio.

Un total de 82 mil personas se han contagiado de coronavirus en China y 3 mil 200 han muerto a causa de esta enfermedad.


Notas relacionadas

Abr 1, 2020
Lectura 3 min

Abr 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios