¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

CEO de Twitter rompe el silencio y justifica decisión de bloquear cuenta de Trump

Indigo Staff

El CEO de Twitter no dijo en específico sobre la manera como su plataforma y las de otros del sector tecnológico pueden evitar dichas medidas en el futuro


Ene 13, 2021
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, rompió el silencio después del bloqueo de la cuenta de Donald Trump en la plataforma y justificó que se tomó la decisión de dejar fuera la violencia de las redes sociales.

“La violencia que ocurre fuera de las redes a consecuencia de discursos difundidos dentro de las mismas tienen un efecto real y demostrado”, expresó Dorsey respecto a la decisión.

De acuerdo con el CEO, la decisión también fue difícil porque se podría establecer un peligroso precedente, ya que se trató de una “circunstancia extraordinaria e insostenible” con respecto a la seguridad pública tras los actos en el Capitolio de Estados Unidos.

“Creo que fue la decisión correcta por parte de Twitter”, declaró al resaltar el “fracaso” de Twitter para crear un espacio abierto y saludable para lo que Dorsey describe como la “conversación pública global”.

De hecho, insinuó, tomar acciones extremas contra figuras públicas como cancelar la cuenta de Trump destaca el extraordinario poder que pueden llegar a tener compañías como la suya, y el daño colateral que pueden provocar.

Sin embargo, el cofundador de Twitter no dijo mucho en específico sobre la manera como su plataforma y las de otros gigantes del sector tecnológico pueden evitar dichas medidas en el futuro.

Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable. Y un momento para que reflexionemos sobre nuestras operaciones y el medio ambiente que nos rodea

- Jack Dorsey

Finalmente, el CEO de Twitter expresó su preocupación por el poder colectivo de las empresas de tecnología para silenciar a alguien como Trump al unísono. Otras empresas, incluidas Facebook, Snap y Twitch, de Amazon.com, también suspendieron las cuentas del presidente de EU.

Te puede interesar: ‘Estatua de la Libertad se pone verde’: AMLO critica a Facebook, Twitter y WhatsApp


Notas relacionadas

Ene 24, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Comentarios