Celebran triunfo de AMLO en Foro de Sao Paulo: “Es un honor estar con Obrador” (VIDEO)

El XXIV Foro de Sao Paulo reunió en la Habana, Cuba, a líderes de izquierda en América Latina, como la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y a los gobernantes Miguel Díaz-Canel y Evo Morales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio y la confusa situación jurídica de Lula da Silva en Brasil, han sido los principales ejes temático del XXIV Foro de Sao Paulo, que reúne desde hace más de tres décadas a los principales líderes de izquierda en América Latina.

Más de 600 presidentes, representantes y líderes de movimientos progresistas en el continente se reunieron desde el domingo hasta este martes en La Habana, Cuba, para hablar de la “necesidad de la unidad de la izquierda latinoamericana ante los embates de las fuerzas de derecha”.

Durante el Foro rechazaron los comentarios de la Organización de Estados Americanos y sobre todo, una y otra vez demandaron la libertad para el ex mandatario brasileño, Lula da Silva.

Asimismo, los presentes expresaron su solidaridad con Nicaragua y rindieron homenaje al fallecido líder Fidel Castro.

“Pese a todos los esfuerzos del imperialismo yanqui se mantiene viva la llama de la rebeldía”, expresó Díaz-Canel, en su oportunidad.

Las consignas en favor de López Obrador se dieron este martes, cuando el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, hablaba del triunfo del tabasqueño y de su movimiento en gran parte del país.

“El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inicia un nuevo ciclo de trabajo, transformaciones y esperanza para la hermana República Mexicana”, afirmaba el gobernador de El Salvador.

Al tiempo, en el auditorio se escuchaban consignas como “Es un honor estar con Obrador” y “Sí se pudo”.

En el Foro estuvieron presentes los gobernantes Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, Evo Morales de Bolivia; exmandatarios como la brasileña Dilma Rousseff y el hondureño Manuel Zelaya, el independentista puertorriqueño Oscar López.

A ellos se unió un delegado de la argentina Cristina Fernández, el excanciller Jorge Taiana y el excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil