Celebra con Suiza su Día Nacional; disfruta actividades online a través de redes sociales de Embajada

En el marco del 730 aniversario de la confederación suiza, el embajador del país europeo en México, Eric Mayoraz, invita a visitar las redes sociales de la Embajada para unirse al festejo a través de videos conmemorativos y próximas actividades online
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Antes de la llegada de la pandemia, los eventos masivos y las grandes celebraciones eran algo común en cualquier parte del mundo. Y aunque hoy en día eso cambió por motivos de prevención, no significa que los festejos hayan terminado.

En Suiza, por ejemplo, este mes se celebra su 730 aniversario y lo festejarán a lo grande, pero esta vez, a través de las plataformas digitales, donde la Embajada de ese país en México compartirá videos conmemorativos que expongan su esencia cultural e histórica.

“En años anteriores se hacía una recepción con comida de Suiza, se contaba con la presencia del cuerpo diplomático y con más de mil ciudadanos suizos, una gran fiesta popular, pero este año lo tuvimos que limitar, así que realizamos un pequeño evento en la residencia. Y para nuestros amigos que no pudieron estar físicamente, haremos todo un programa virtual”, comparte al respecto Eric Mayoraz, embajador de Suiza en México.


En entrevista, el diplomático detalla que ese gran festejo online estará lleno de sorpresas. Como la exposición de videos que reflejen las tradiciones de Suiza, así como anécdotas personales donde incluso un hombre de origen suizo que vive en el país azteca compartirá el significado de pertenecer al Estado de Europa Central.

“También hay que destacar que no solamente celebramos el 730 aniversario de la creación de la confederación suiza, sino el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza, por lo que a lo largo de todo el año tendremos eventos muy variados en todos los ámbitos que nos unen”, destaca Mayoraz.

En ese sentido, el embajador invita a todo el público a celebrar su festejo virtual, así como a no perderse sus próximos eventos y actividades diplomáticas, las cuales también han tenido que dar un giro por la pandemia.

“Nada reemplaza el contacto personal, estoy convencido de eso, pero creo que al final terminaremos con una mezcla entre la interacción personal, cuando haga falta, y la posibilidad de comunicarnos virtualmente”, señala.

Tareas por delante

Además de mostrarle a las y los mexicanos la cultura e historia de Suiza, el embajador Eric Mayoraz tiene sobre la mesa diferentes propósitos que desea cumplir durante su estancia en el país azteca.

Entre ellos, el actualizar las relaciones comerciales entre su nación y México, así como seguir colaborando en temas de derechos humanos, de seguridad, y de la búsqueda de la paz tanto a nivel nacional como internacional.

También, integrar a más jóvenes en el mercado laboral gracias al apoyo de empresas suizas y a la colaboración del programa mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro, pero sobre todo, a la alianza suiza para la educación dual en México.

“Con esto lo que hacemos es que empresas suizas participen tomando aprendices durante dos o tres años y los formen junto con una parte teórica educativa (…) Con esto los jóvenes puedan tener una carrera práctica con una parte teórica de las escuelas y otra teórica de las empresas”, añade el diplomático.

De ese modo, el embajador desea enfocar sus tareas desde diferentes ramas, siempre y cuando resalten las buenas relaciones entre su país y México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil