Unos cazadores furtivos han sido el blanco de críticas e indignación por parte de usuarios luego de que se diera a conocer la noticia del asesinato de la única jirafa blanca de Kenia.

De acuerdo con los encargados de la reserva de Ishaqbini Hirola, en Kenia, los cazadores furtivos mataron a la única jirafa blanca de la zona junto con su cría.

Además, la noticia se da después del furor que causaron ambos animales cuando fueron vistos por primera vez en 2017, lo que también asombró a los residentes locales.

Por su parte, el gerente de la reserva, Mohammed Ahmednoor, informó a través de un comunicado que los esqueletos de los animales fueron hallados tras una larga búsqueda.

“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en general”, declaró Ahmednoor.

De hecho, la muerte de las jirafas fue un duro golpe para la reserva, de acuerdo con el gerente, ya que eran un gran atractivo turístico y eran especies excepcionales.

“Un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”, señaló.

Finalmente, el nacimiento de la cría blanca, que era un macho, dio como resultado la única familia de tres jirafas de ese color conocidas en Kenia, lo que causó sensación.

Te puede interesar: Jirafa fifí se ‘cuela’ en zoológico de la 4T en la CDMX (VIDEO)