Cazadores de huracanes muestran el impresionante ojo de Ida desde un avión (VIDEO)

Fue el Centro de Operaciones de Aeronaves, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, quien viralizó las imágenes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una tripulación, conformada por dos pilotos estadounidenses, grabó el momento cuando su avión entró en el ojo del huracán Ida.

A través de Twitter, los pilotos compartieron el domingo las imágenes del huracán categoría 4, que golpeó este fin de semana en Estados Unidos.

Ambos se encontraban sobre el Golfo de México a bordo del avión “Miss Piggy”, un cazahuracanes, cuando la aeronave entró en el ojo del huracán.

El video, filmado desde la cabina, muestra al avión temblando por la turbulencia y atravesar grandes nubes, mientras los pilotos controlan la aeronave.

Lee: Huracán Nora causa la primer muerte en México: un menor de edad atrapado en hotel

Al ingresar en el ojo de la tormenta se aprecia el llamado “efecto estadio” y el cielo despegado.

El huracán Ida es uno de los más poderosos que haya azotado Estados Unidos, con vientos de más de 240 kilómetros por hora.

Ida tocó tierra alrededor del mediodía del 29 de agosto cerca de Port Fourchon, Luisiana.

Ante la llegada del ciclón, se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en varias regiones de los estados de Misisipi y Luisiana.

Ida es el cuarto huracán de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.

De acuerdo con los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, Ida ya se debilitó este lunes a depresión tropical con vientos sostenidos de 56 km/h.

Te recomendamos: 2 mil personas perdieron sus bienes tras el paso del huracán Grace

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil