¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CUMBRE

Casa Blanca trabaja en reunión con Kim

Indigo Staff

A la espera del encuentro entre Donald Trump y su homólogo norcoreano, el magnate recibirá al viceministro japonés Shinzo Abe


May 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

En la espera de la cumbre entre el Presidente Donald Trump con el líder Kim Jong un, el mandatario estadounidense recibirá al Primer Ministro nipón Shinzo Abe el próximo 7 de junio.

La portavoz Sarah Sanders anunció que Trump le dará la bienvenida al Ministro en la Casa Blanca en el marco de la esperada cumbre del 12 de junio en Singapur.

Sanders aseguró que el mensaje de cancelar el encuentro que el magnate envió a Pyongyang fue lo que incentivó al Gobierno de Kim a no dar por terminados los preparativos de la reunión.

“Desde que el Presidente de Estados Unidos envió una carta el 14 de mayo al líder de Corea del Norte Kim Jong un y las autoridades norcoreanas han colaborado. Estados Unidos continúa activamente en la espera de la cumbre”, anunció la portavoz a través de Twitter.

Asimismo, Sanders indicó que una delegación de estadounidense se reunirá esta semana con representantes del Gobierno de Corea del Norte en la zona desmilitarizada.

Además, Trump informó que el Secretario de Estado Mike Pompeo mantendrá una reunión en Nueva York con el vicepresidente norcoreano

“Hemos integrado un buen equipo para las conversaciones con Corea del Norte. En estos momentos se están llevando a cabo reuniones sobre la cumbre. Kim Yong Chol, viceministro de norcorea, viene a Nueva York”, publicó el mandatario.

Antes de que Trump cancelara la cumbre con Kim, fue Pompeo quien estuvo al tanto del esperado encuentro, pues viajó a Pyongyang para conversar con altos funcionarios norcoreanos.

Anteriormente el Presidente estadounidense y el viceminisitro hablaron respecto a los acontecimientos con Corea del Norte, y ambos confirmaron que se reunirían para definir una estrecha coordinación antes de la cumbre.

La Casa Blanca anunció que Abe y Trump afirmaron que compartían el desmantelamiento completo y permanente de las armas nucleares y químicas de Corea del Norte.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 3 min

CUMBRE

Coreas, a favor de eliminar peligro de guerra

Indigo Staff


Sep 20, 2018 Lectura 3 min

Sep 13, 2018
Lectura 2 min

Jun 13, 2018
Lectura 2 min

CUMBRE

Irán aconseja a Kim desconfiar de Trump

Indigo Staff


Jun 13, 2018 Lectura 2 min

Jun 10, 2018
Lectura 2 min

Comentarios