¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Casa Blanca se disculpa por declaración falsa

Indigo Staff

La vocera de la residencia presidencial había asegurado que Trump creó más empleos en los meses que lleva, que Obama en todo su gobierno


Ago 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Casa Blanca aclaró que fue falsa su declaración de que el presidente Donald Trump había creado más empleos para los afroamericanos que su antecesor Barack Obama.

“Los números de puestos de trabajo que ha creado el presidente Trump y el presidente Obama eran correctos, pero el marco de tiempo del que se habló no”, declaró la portavoz de la residencia presidencial Sarah Sanders a través de su cuenta de Twitter, recalcando que los empleos impulsados por el republicano sí fueron 700 mil.

Sanders había asegurado a la prensa que el exmandatario estadounidense concibió sólo 195 mil puestos para los afroamericanos en toda su presidencial, comparado con los 700 mil del magnateTrump en apenas dos años.

De acuerdo con el departamento de estadísticas laborales, bajo la presidencia de Barack Obama se crearon tres millones de trabajos para afroamericanos.

Las mentiras de Trump

Desde que inició su presidencia el 20 de enero del año pasado, Donald Trump ha dicho más de mil declaraciones falsas o engañosas, según un análisis del diario The Washington Post.

Las “fake news”, como él mimo las llama, giran en torno al Obamacare o la adjudicación de logros que ya se habían conseguido antes de que él representara al país. El periódico señaló que el republicano ha mencionado en más de 50 ocasiones que la Ley de Salud Asequible de su antecesor Obama es un desastre total.

En segundo lugar, con 42 repeticiones, quedó la declaración presidencial de que convenció a la empresa Ford y a otras compañías de no contribuir en países como México.


Notas relacionadas

Sep 14, 2018
Lectura 2 min

EU

La ofensiva contra Trump

Indigo Staff


Sep 14, 2018 Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

EU

Los amagues del gobierno de Trump

Indigo Staff


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Sep 9, 2018
Lectura 7 min

Sep 6, 2018
Lectura 3 min

EU

El enojo de Trump por un libro

Indigo Staff


Sep 6, 2018 Lectura 3 min

Comentarios