¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Casa Blanca: ‘Nuestra posición no ha cambiado, aranceles entrarán el lunes’

Indigo Staff

Mientras México se mantiene optimista y cabildea en Washington, la Casa Blanca de Trump dice que los aranceles van


Jun 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

La portavoz de la Casa Blanca en Estados Unidos, Sarah Sanders, aseguró que la intención de aplicar aranceles de 5 por ciento a las importaciones mexicanas desde el próximo lunes 10 de junio, se mantienen firme.

Nuestra posición no ha cambiado. Las tarifas entrarán en vigencia el lunes. Las reuniones han ido bien, pero hasta el momento todavía estamos en camino hacia las tarifas el lunes, se leyó en Twitter.

De acuerdo a Philip Crowther, reportero de la agencia AP en Washington, eso manifestó al vocera del gobierno de Donald Trump quien amenazó desde el pasado 30 de mayo con la medida arancelaria a México.

Trump señaló que las tarifas o impuestos a las exportaciones de México a su país serían de forma gradual con un 5 por ciento mensual hasta alcanzar los 25 puntos porcentuales en el mes de octubre.

Por tercer día consecutivo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, arribó al capitolio para sostener reuniones con autoridades norteamericanas y alcanzar una cuerdo para evitar la medida comercial. 

TE PUEDE INTERESAR:

NANCY PELOSI QUIERE A TRUMP EN LA CÁRCEL; ÉL LA LLAMA ‘DESAGRADABLE, VENGATIVA, HORRIBLE’


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 1 min

Comentarios