La Casa Blanca aseveró este martes que no cooperará con la investigación de un juicio político que se inició contra el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

En una carta enviada a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, señaló que las acciones de la mayoría demócrata en la cámara baja violan “la Constitución, el estado de derecho y todos los precedentes”.

Cipollone calificó la investigación de juicio político como un intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 y para influir en la próxima campaña 2020.

Criticó el hecho de que los legisladores ordenaron la investigación sin haber realizado una votación en el pleno de la Cámara de Representantes, violando la justicia fundamental y el debido proceso constitucional.

“Sus acciones sin precedentes han dejado al presidente sin opción”, agregó el abogado de la Casa Blanca, de acuerdo con The Washington Post.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata por California, Nancy Pelosi, anunció el pasado 24 de septiembre el inicio de una investigación contra Donald Trump.

Se trata de un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, lo que podría destituir al mandatario y pone en serios problemas a Trump.

Ante ello, el propio presidente contestó por medio de su cuenta de Twitter ante la investigación. Y señaló además de Pelosi a otros legisladores en lo que calificó una cacería de brujas.

Te puede interesar: JUICIO POLÍTICO A TRUMP; PELOSI ANUNCIA INVESTIGACIÓN PARA INICIAR PROCESO