¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BILATERAL

Trump confirma que narcos mexicanos serán designados como terroristas

Indigo Staff

El presidente Trump adelantó que, aunque la designación no es nada sencilla, su gobierno va muy adelantado en ese proceso


Nov 26, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente Donald Trump adelantó que su gobierno ya trabaja en el proceso para designar a los carteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.

“Serán designados… he estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tiene que pasar por un proceso y estamos bien ese proceso”, dijo Trump.

El presidente de los Estados Unidos hizo la declaración en una entrevista para el presentador conservador de noticias, Bill O’Reilly.

Al ser cuestionado sobre el uso de drones militares para golpear a los carteles, Trump dijo que prefería no decir lo que haría, pero aseguró que los grupos de la delincuencia serán designados.

Mira, estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que viene a través de México. (Los carteles) tienen dinero ilimitado, porque es dinero de drogas y dinero de tráfico humano.

- Donald Trump

Presidente de EU

Las palabras de Trump se dan luego que este fin de semana la familia Lebarón envió una petición a la Casa Blanca para que los narcotraficantes mexicanos fueran equiparados con terroristas.

Esto luego que las familias mormonas, Lebaron y Langford, fueron masacradas por un comando armado el pasado 4 de noviembre en la sierra que conecta a Chihuahua con Sonora.

Lee: Ebrard: inconveniente e inecesario declarar como narcoterrorismo a los carteles

El ataque contra estas familias mexico-americanas dejó un saldo de nueve personas muertas y niños heridos que se encuentran en recuperación en un hospital de Phoenix, Arizona.

En respuesta a este petición, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este lunes que la designación es innecesaria e inconveniente para la relación entre México y Estados Unidos.

México se ha negado historicamente ha denominar a los carteles de la droga como terroristas, pues las leyes de Estados Unidos permiten intervenciones en países que alberguen a esta clase de criminales.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió en la conferencia matutina del 25 de noviembre que México nunca aceptaría una intervención extranjera que viole su soberanía.

Lee: Así pide apoyo familia LeBarón para designar a narcos como terroristas


Notas relacionadas

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Oct 6, 2019
Lectura 3 min

Oct 3, 2019
Lectura 3 min

Comentarios