Capturan a estudiante con AK-47 en escuela secundaria de Texas

De acuerdo con los primeros reportes, el joven fue capturado en la Escuela Secundaria de Berkner tras una alerta ciudadana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, un estudiante fue capturado en Texas, Estados Unidos, con un rifle AK-47 y una réplica de un AR-15 al interior de una escuela secundaria, donde la policía de Richardson confirmó la noticia a un día del tiroteo en una escuela de Uvalde, en el mismo estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven fue capturado en la Escuela Secundaria de Berkner tras una alerta ciudadana que generó el despliegue de policías en el área; sin embargo, la institución de seguridad reportó que las armas fueron halladas dentro de un coche propiedad del menor.

Además, la policía informó a la secundaria y también inició una investigación sobre el incidente, mientras que la escuela comenzó un bloqueo que duró un total de 50 minutos para poder ubicar a la persona con la descripción que se proporcionó.

Después, lograron identificar al menor sospechoso, pero no encontraron ningún arma en la escuela, informó la policía y el distrito escolar.

Sin embargo, la policía descubrió un vehículo del sospechoso, que estaba estacionado en un área comercial, donde agentes vieron una aparente pistola estilo AK-47 junto con un rifle falso estilo AR-15 “Orbeez”.

La policía arrestó al menor de edad y lo acusó con el cargo de Portación Ilegal de Armas en una Zona Escolar Libre de Armas. Este cargo constituye un delito grave de cárcel estatal, informaron oficiales.

Por otra parte, la directora de la secundaria agregó que regresaron a su calendario modificado de exámenes.

“Dados los trágicos eventos que ocurrieron ayer en Uvalde, Texas, sé que muchos de nuestros estudiantes y personal estaban comprensiblemente nerviosos hoy”, dijo Cage.

“Nuestros consejeros capacitados estaban disponibles hoy para cualquier estudiante o personal que quisiera ayuda para procesar esa tragedia”, agregó la directora.

Puedes leer: Localizan con vida a la estudiante Yoseline, de 16 años, quien fue secuestrada en Acapulco

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil