No hay imagen disponible

Cancillería busca migración legal

Luego de que el Donald Trump pidiera a México detener a migrantes centroamericanos, el Gobierno mexicano aseguró que no la promueve

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró, a través de un comunicado, que la política migratoria del país es definida de forma soberana y, a través de ésta, busca asegurar que la migración ocurra de manera legal.

Esto, luego de que el mandatario estadounidense le pidiera a México detener la gran cantidad de inmigrantes que se aproximan en la frontera por la caravana “Viacrucis Migratorio”.

“México tiene poder absoluto para no dejar que esa enorme caravana de personas ingrese a nuestro país. Deben detenerla en su frontera norte”, publicó Trump en Twitter, horas después de que acusara a México de hacer “muy poco” al respecto.

Como respuesta, La Ser en conjunto con la Segob, dijo que “bajo ninguna circunstancia, el Gobierno de México promueve la migración irregular.

“El Gobierno de la República considera que la caravana conocida como ‘Viacrucis del Migrante’, es una manifestación pública que busca llamar la atención sobre el fenómeno migratorio y la importancia del respeto a los derechos de los migrantes centroamericanos que, en muchos casos, se ven obligados a dejar sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades”, se aseguró en el comunicado.

Viacrucis Migratoria 2018 está constituido por mil 500 migrantes

Se puntualizó, que la caravana, integrada por un aproximado de mil 500 migrantes, se lleva a cabo cada año desde 2010, y se encuentra integrada principalmente por migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Viacrucis Migratorio 2018” salió el 26 de marzo de Tapachula hacia la frontera con Estados Unidos.

Mujeres, hombres y niños son quienes conforman la caravana, llevan el lema “Todos americanos de nacimiento” y se dirigen al país norte para buscar exhibir las adversidades que sufren en su paso por México hacia Estados Unidos.

Y propuso a Putin visitar EU

Donald Trump planteó a Vladimir Putin, organizar un encuentro en la Casa Blanca, así lo informó Yuri Ushakov.

Ello, luego de que el Presidente llamara a Putin el pasado 20 de marzo, después de que el mandatario fuera reelegido para gobernar su país.

“Durante su entrevista telefónica fue el mismo Trump quien propuso la reunión”, declaró Ushakov a la prensa

“Pero luego, nuestras relaciones bilaterales se deterioraron de nuevo”, admitió luego de las expulsiones recíprocas de diplomáticos relacionadas con el envenenamiento del exespía ruso Segei Skripal.

El consejero dijo que desde marzo no hubo discusión sobre los plazos de ese encuentro.

“Nos gustaría creer que las medidas tomadas por los estadounidenses en base a acusaciones gratuitas serán retiradas y podremos empezar un diálogo constructivo y serio”, dijo el consejero ruso.

Te puede interesar