La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos (CDP) canceló el segundo debate entre Joe Biden y Donald Trump, después de que el presidente se negara a participar en este encuentro que se haría en formato digital.

Debido a una serie de desacuerdos entre ambos candidatos a la presidencia de EU, se canceló el debate programado para el próximo jueves 15 de octubre.

Ayer, el CDP indicó sus intenciones de realizarlo de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19 y al reciente diagnóstico positivo de Trump.

Sin embargo, Trump se negó a llevar a cabo el debate en este formato, y pidió que este se pospusiera hasta el 22 de octubre.

LEER: DONALD TRUMP DICE QUE NO PARTICIPARÁ EN UN DEBATE VIRTUAL

Después de que su médico Sean Conley le autorizara a volver a las actividades públicas, pese a que pasó por una hospitalización y pertenece al grupo de riesgo, Trump dijo que no había razón para cambiar los planes originales y realizar el debate de manera presencial.

El presidente de EU participará en un evento de campaña el próximo sábado, aunque la opinión pública mantiene reservas respecto a su estado de salud.

Tras sostener negociaciones con ambos equipos, el de Joe Biden y Donald Trump, el CDP decidió cancelar el debate.

El tercer debate, programado para el 22 de octubre, sigue en pie y ambos candidatos acordaron participar en él.