Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda, mujer que se hizo viral por su muerte programada este domingo

El caso de esta mujer de 51 años se hizo viral luego de que su hijo compartiera su historia en redes sociales y para diversos medios internacionales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Martha Sepúlveda es el nombre de la mujer que se ha hecho viral en los últimos días, esto luego de que se convirtiera en la primera persona en Colombia a la que sería aplicada la eutanasia sin padecer una enfermedad terminal; sin embargo, la tarde de este sábado, El Instituto Colombiano del Dolor canceló el procedimiento.

Según se informa en un comunicado, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento” de Martha Sepúlveda tras dictaminarse que “no se cumple con los criterios” que se había aprobado en una primera instancia.

Te recomendamos: “Mi mamá va a morir el domingo a las 7 de la mañana y está feliz”: hijo de mujer que accederá a eutanasia

“Al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité. Se concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el día 10 de octubre de 2021”, señala el organismo en el comunicado.

Y es que el procedimiento que sería llevado a cabo alrededor de las 07:00 horas del domingo fue cancelado luego de revisarlo y analizarlo “ampliamente”.

De hecho, la historia de la mujer se volvió viral luego de que su hijo compartiera a través de sus redes sociales y en entrevistas para diversos medios internacionales que su madre de 51 años, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, ya estaba lista para morir y se encontraba feliz por ello.

Al respecto Camila Jaramillo Salazar, abogada de Martha Sepúlveda, expresó antes de conocer el nuevo dictamen sobre la eutanasia, que la mujer ya había apagado su celular, por lo que no se enteró de la polémica que surgió en torno a su caso, ni de la petición que le hizo la Conferencia Episcopal Colombiana para que reconsiderara su decisión.

“Martha no tiene ni idea de lo que han dicho los curas, entonces en realidad es como si el mundo estuviera explotando afuera y ella no tiene ni idea de lo que está pasando. Si el celular de Martha estuviera disponible, ella no tendría vida, pero hemos sido muy cuidadosos de que ella está en su mundo, resguardada ya y que nadie interfiera con su paz y su tranquilidad”, señaló la abogada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil