Tras Reino Unido y Bárein, Canadá se convirtió en la tercera nación en aprobar la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y su socio alemán, BioNTech.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que informó que tras una rigurosa revisión, decidió aprobar la inyección de la farmacéutica estadounidense.


Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos

Salud Pública de Canadá

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, informó el pasado lunes 7 de diciembre que la vacunación podría comenzar en breve.

Tras la aprobación oficial de la vacuna de Pfizer,  para ser usada en este país, la aplicación de la inyección podría empezar este mes.

TE SUGERIMOS: VACUNA CONTRA COVID-19 ESTÁ EN RIESGO POR PLEITO ENTRE CHINA Y CANADÁ

En el mismo comunicado se informa que se dará seguimiento a la vacunación con este fármaco, y que en caso de presentarse efectos adversos se tomarán las medidas necesarias.


La Agencia de Salud Pública de Canadá supervisará de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar acción si se identifica algún problema de seguridad

Salud Pública de Canadá

El país recibirá 249 mil dosis este mes, mismas que esperan agotar durante diciembre.

Aunque hasta el momento sólo se usará la vacuna en mayores de 16 años, Pfizer ya se encuentra haciendo las pruebas con niños de todas las edades, lo que podría cambiar en breve el panorama.

Pfizer y BioNTech detallaron que suministrarán un mínimo de 20 millones de dosis a Canadá hasta 2021, y que podrían llegar hasta 76 millones.