¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MIGRACIÓN

Canadá sufre escasez de trabajadores con 400 mil vacantes; migrantes podrían ser la solución

Indigo Staff

La iniciativa de enviar a integrantes de la Caravana migrante a laborar en aquel país no suena tan descabellada después de que este fenómeno vaya a la alza


Dic 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Actualmente pequeñas y medianas empresas, en Canadá, sufren un déficit de trabajadores que ha provocado que al menos 430,000 puestos se mantengan en modo vacante.

Así lo informó el reporte de la Federación de Negocios Independientes de Canadá (CFIB), en el que se señala que durante los últimos cuatro meses se ha observado una baja de la mano de obra.

El reporte explicó que, por ende, la tasa de vacantes de empleo aumentó del 2.9% al 3.3% en un año, algo que está siendo histórico, incluso, para las empresas canadienses.

“(La cifra está) por encima de los registros establecidos antes de la crisis financiera de 2008 y los negocios están sintiendo verdaderamente la presión”, expresó Ted Mallett, economista en jefe de la CFIB.

Son los sectores de servicios, construcción, agricultura, gas y petróleo los que más han resentido esta escasez, de acuerdo al informe, lo que ha causado que los salarios se eleven.

Incluso, el propio primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha mostrado preocupado por este fenómeno, que se refleja además en la tasa oficial de desempleo, misma que cayó en octubre a 0.1 puntos.

“Lo que he escuchado a través de Quebec son empresarios, hombres de negocios preocupados por la falta de mano de obra, entonces no estoy seguro de que sea el mejor momento de cortar la migración”, consideró Trudeau.

Por lo anterior, la iniciativa de enviar a integrantes de la Caravana migrante a laborar en aquel país no suena tan descabellada después de que este fenómeno vaya a la alza.


Notas relacionadas

Dic 14, 2018
Lectura 2 min

MIGRACION

Jalisco, tierra migrante

Jonathan Ávila


Dic 14, 2018 Lectura 2 min

Dic 11, 2018
Lectura 1 min

Dic 10, 2018
Lectura 2 min

Nov 27, 2018
Lectura 7 min

MIGRACIÓN

Niños atrapados por Trump

Mariana Recamier


Nov 27, 2018 Lectura 7 min

Comentarios