¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Cámara de Representantes de EU rechaza proyecto sobre inmigración

Mariana Recamier

Los congresistas rechazaron la ‘ley de compromiso’, una iniciativa que pretendía ofrecer ciudadanía estadounidense a los dreamers, inmigrantes que llegaron ilegalmente al país norteamericano cuando eran niños


Jun 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

¢La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó hoy en contra de la ‘ley de compromiso’, la versión moderada de la reforma migratoria con la que se pretende dar cobertura a los ‘dreamers’, los inmigrantes que llegaron ilegalmente al país cuando eran niños.

De acuerdo a información de agencias, congresistas han rechazado la iniciativa por 301 votos en contra y 121 a favor. Estaba previsto que la propuesta fracasara debido a la división entre los republicanos y a que ningún demócrata respalda la ‘ley de compromiso’.

Los congresistas ya descartaron la semana pasada una versión más dura de la reforma migratoria conocida como ‘ley Goodlatte’ por su autor, el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Bob Goodlatte.

Los dos proyectos están pensados para proteger a los ‘dreamers’, a quienes amparaba el programa gubernamental Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que fue derogado por el presidente Donald Trump en septiembre.

Los dos iniciativas ofrecen un estatus legal a los ‘dreamers’. La diferencia es que la ‘ley de compromiso’ brinda un camino hacia la ciudadanía estadounidense y la ‘ley Goodlatte’ cierra definitivamente esta posibilidad.

Por otra parte, el resultado en la Cámara de Representantes supone una derrota para Trump porque con la iniciativa Goodlatte esperaba obtener 25 mil millones de dólares para construir su anunciado muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Unas horas antes, en una publicación en Twitter escrita en mayúsculas, el presidente instó a los legisladores republicanos a aprobar este proyecto de ley sobre inmigración.

“Queremos fronteras fuertes y seguridad mientras los demócratas quieren fronteras abiertas = crimen”, publicó Trump en su cuenta antes de la decisión de la Cámara.


Notas relacionadas

Nov 6, 2019
Lectura 3 min

EU

Trump, con apoyo de Mississippi para elecciones

Indigo Staff


Nov 6, 2019 Lectura 3 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

EU

Solicitan a Pentágono información por Ucrania

Indigo Staff


Oct 8, 2019 Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

EU

Crece investigación contra Trump por caso Ucrania

Indigo Staff


Oct 7, 2019 Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 6 min

EU

Dinero militar para el muro fronterizo

Mariana Recamier


Sep 9, 2019 Lectura 6 min

Comentarios