Los dos principales candidatos a la presidencia de Venezuela entraron en la recta final de las campañas electorales.

El cierre de actos proselitistas se da en un clima caldeado, entre señalamientos del oficialismo de un supuesto plan para desconocer los resultados y desestabilizar los comicios del próximo domingo 14 de abril.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró el miércoles a la televisión estatal que ha recibido información sobre una supuesta maquinación desde la oposición para no aceptar los resultados de los comicios presidenciales ante lo que consideró “la inminencia de una derrota”.

Los comentarios del legislador oficialista ocurren un día después de que el ministro del Interior, Néstor Reverol, también dio a conocer dos audios como supuestas pruebas de una conspiración de mercenarios salvadoreños en la que también han tratado de involucrar a la oposición.

Cabello también dijo que tenía un correo electrónico entre un asesor de Capriles, Armando Briquet, y un miembro de la organización civil local defensora del voto llamada Esdata en el que también se mencionaría la posibilidad de desconocer los resultados.

El opositor Henrique Capriles y el oficialista Maduro tienen como fecha límite la medianoche de este día para cerrar sus campañas, de acuerdo a las normas establecidas por las autoridades electorales del país. (Con información de AP)