Caídos de Venezuela, en espera de su identidad

El fiscal del país petrolero informó que van cinco personas las que perdieron la vida tras el intento de golpe de Estado orquestado por la oposición
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El golpe de Estado organizado por la oposición en Venezuela generó consecuencias. A una semana de que el presidente de la Asamblea General, Juan Guaidó, informara que los militares del país petrolero estaban de su lado, y de los enfrentamientos que eso generó, la tarde de ayer se anunció el número de los presuntos muertos y arrestados.

“Hay aproximadamente 233 personas detenidas y cinco fallecidas. Todos estos casos están siendo investigados por el Ministerio Público y tendrán conclusiones definitivas muy pronto”, dijo el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, en entrevista con el canal privado Venevisión.

El funcionario venezolano no detalló los nombres de los fallecidos ni cómo fue que perdieron la vida, así como tampoco profundizó sobre quienes fueron los arrestados. Sin embargo, varias organizaciones no gubernamentales señalaron que entre los civiles caídos aparecen dos menores de edad

Al respecto, ni Guiadó ni el político chavista Nicolás Maduro emitieron declaraciones al respecto. Del lado de la oposición, sólo se confirmó que la gente en favor del presidente legítimo debe salir a las calles de manera pacífica y sin ningún tipo de arma. Por su parte, el gobierno madurista señaló que el golpe de Estado fue un total engaño.

Saab también mencionó que emitió otras 18 órdenes de aprehensión en contra de civiles y militares relacionadas con el alzamiento en que también participó el opositor Leopoldo López, quien burló el arresto domiciliario en el que se encontraba y está desde entonces en la residencia de la Embajada española en Caracas en calidad de huésped.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil