Brasil se despide del Carnaval 2022 ante COVID-19

Con el fin de evitar más contagios de COVID-19 y de sus variantes, la Alcaldía de Río de Janeiro volvió a cancelar los actos del Carnaval callejero, en espera de que la inmunización y las prevenciones los hagan volver a futuro a sus eventos públicos
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Por segundo año consecutivo, los brasileños de Río de Janeiro no celebrarán como acostumbran, con bailes, música y multitudes de personas, luego de que se cancelaron los actos del Carnaval callejero, donde diferentes artistas dan conciertos desde autobuses mientras hay gente bailando en las calles.

Eduardo Paes, alcalde de la ciudad más poblada de Brasil, fue quien dio a conocer la noticia, asegurando que la festividad anual se pospondrá de nueva cuenta por los casos de COVID-19 registrados tras el anuncio de la nueva variante Ómicron.

“Estamos abriendo nuevos centros de pruebas, ampliando el servicio en las unidades básicas y asesorando a todos los que no hayan sido vacunados que se vacunen. Los casos de COVID seguirán aumentando y es importante ponerse a prueba y asumir la responsabilidad”, declaró Paes el pasado viernes, vía redes sociales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil, el país carioca inició el año con 35 mil 826 nuevos casos y 128 muertes, subiendo de ese modo los contagios que habían disminuido desde junio de 2021, según Our World in Data.

Pero a pesar de los datos registrados, el alcalde de Río puntualizó que el evento que sí seguirá en marcha será el desfile de las escuelas de samba, programado para finales de febrero. Sin embargo, las medidas sanitarias serán más estrictas por el bien de los asistentes, ya sean nacionales o extranjeros.

Con el fin de proteger a su población, el gobierno brasileño informó que, además de la cancelación de ciertos eventos públicos, también expandirá su programa de vacunación a los niños de 5 a 11 años, estimando que se inmunicen al menos 20 millones de menores de edad.

Además, comenzarán a vacunar a sus ciudadanos con la primera dosis cien por ciento nacional realizada por la Fundación Oswaldo Cruz, que inició con sus análisis desde comienzos de 2021.

Con estas medidas, se espera que al menos en el mediano plazo Brasil vuelva a llevar a cabo el Carnaval por los que ha sido caracterizado por años, siempre y cuando se sigan respetando todas las prevenciones sanitarias.

También puedes leer: Ómicron ya está en Latinoamérica: Brasil confirma sus primeros dos casos de la variante

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil