¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Bolton dimite a su cargo por órdenes de Trump

Indigo Staff

Esta mañana el presidente Donald Trump hizo oficial la renuncia de John Bolton, a quién él le pidió su dimisión a causa de diferencias en su forma de pensar


Sep 10, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que tras pedir la renuncia a su asesor de seguridad nacional, John Bolton, este dimitió a su cargo esta mañana.

A través de dos mensajes en su cuenta oficial de Twitter, Trump explicó que la noche del lunes había solicitado la renuncia de Bolton, con quien no congeniaba en ideas y había existido una serie de diferencias.

Bolton fue nombrado el 9 de abril de 2018 como Consejero de Seguridad Nacional por el presidente Trump. Anteriormente se había desempeñado como embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

John Bolton también ha trabajado para las administraciones de los presidentes republicanos Ronald Reagan y George H.W. Bush.

¿Quién es John Bolton?

John Bolton es un diplomático estadounidense que fungió como asesor político del gobierno de Ronald Reagan y George W. Bush, siendo esta última administración donde su nombre se dio a conocer con mayor resonancia por su trabajó para el Departamento de Estado.

Bolton, fue uno de los primeros en pedir la intervención militar en Irak luego del atentado a las Torres Gemelas, además de argumentar que Sadam Husein había escondido armas de destrucción masiva en Irak, motivo que utilizó el gobierno de Bush para ir a la guerra en el 2003.

También sirvió como Representante Permanente de Estados Unidos ante la ONU desde agosto de 2005 hasta diciembre de 2006.

Durante su desempeño en la actual administración de Trump, fue el primero en defender la decisión del mandatario de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, un hecho que levantó protestas a lo largo y ancho de Medio Oriente.

Bolton se ha mostrado más a la derecha que el propio Trump pidiendo una postura más dura frente a Rusia, mientras que el presidente ha enfatizado en la necesidad de tener buenas relaciones con el presidente Vladímir Putin.

Frente a la crisis de Venezuela, el asesor se convirtió en la punta de la estrategia de Donald Trump.


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO recuerda batalla histórica de los Niños Héroes

Montserrat Sánchez


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios